top of page
Un aceite para el día de la madre: la Rosa Damascena
​
​
 
​
​

 

 

 

 

 

 

​

 

 

 

En este día tan señalado, el día de la madre, al menos en España, os hablo del aceite más precioso de todos, que justamente representa el amor incondicional, un amor maternal y universal que recibimos todos los seres vivientes y que nos conecta con eso, con la vida.

​

La Rosa Damascena o Rosa de Damasco, proporciona un aceite esencial que se extrae por evaporación de sus pétalos que lo hace caro y valioso al mismo tiempo.

​

La Rosa de Damasco, rica en citronnellol (23.49%), géraniol (28.04%), nérol (13.34%) al margen de tener muy buena y merecida fama en su utilización cosmética, juega un papel muy importante en el aspecto energético y emocional de la aromaterapia, aportando sobre todo una sensación de paz como ningún otro aceite, de hecho es utilizado en tratamientos de enfermos terminales, para asegurarles un tránsito más amable. 

​

El Aceite esencial de Rosa Damascena es igual de valioso que de caro, ya que su extracción es costosísima, aún así es uno de los aceites más preciosos para momentos de emergencia emocional, aunque se pueden sustiuir por sus hermanos, más modestos, el palo de rosa, o el palo de Hô.

​

#Aromaterapia #Díadelamadre #RosadeDamasco #AceitesEsenciales @aeqtesencial #Essentialoils

image.jpg
bottom of page